miércoles, 12 de septiembre de 2007

Máscaras por Docena


Aja! son las 3:33pm de la tarde y aún no se como arrancar este editorial. Ya tengo la idea, el nombre del tema, una imagen y hasta la cortina que quiero usar; pero la verdad no se como empezar esta vaina, tal vez sea por que escribo como hablo, o porque me doy mala vida tratando de que la cuestión suene jocosa. Pues si! trato de regalar sonrisas, pero no soy tan bueno en eso como los de McDonald’s. Jibel se la pasa diciendo que soy feliz y alegre, un binghiman que se tripea cualquier conga! Pero lo que no sabe, es que si realmente soy lo que transmito; jejeee! No crean que soy un falso, lo que trato de decir es que nos pasamos la vida amando, odiando, buscando, mintiendo, amargados, felices, tristes, payaseando, herméticos, indiferentes, usando una infinidad de máscaras para ocultar lo que realmente pensamos, sentimos o queremos expresar...

Horas de labia para que te den de comer y luego montar cacho, jalar bola para conseguir ese trabajo y echar el carro en la primera oportunidad que se presente, ¿tanto nadar para morir en la orilla? Un verdadero disfraz!


Es común ver cómo la gente cuentan con una personalidad distinta dependiendo de si están solas, acompañadas, con un grupo X de personas.

Y en el sexo, las máscaras que nos ponemos o quitamos son significativas y a veces admirables. Podemos encontrar tímid@s y retraíd@s que se vuelven un@s diabl@s en la intimidad. Y otras que sencillamente son un microondas.

Aunque lo más común es que una actitud amable resulte atractiva para un mayor número de personas. Es verdad que existen quienes huyen del trato amable y tienden a buscar parejas hostiles, que te frieguen a cada rato. Es como si les gustara la mala vida o como si necesitaran purgar alguna culpa; pero bueno mejor no hablemos de mi!

A la hora de ligar es natural que la persona intente presentar su rostro más atractivo. Ahora entiendo las sabias palabras de la embajadora del juju y el güagüanco Celia Cruz: “La Vida es un Carnaval” y es que tiene toda la razón! Porque a largo de nuestra existencia vamos a observar Máscaras por Docena.


PD: 4:14pm listo! o con la doble afirmación guara “ya ta listo ya”.

2 comentarios:

*.0.L.6.U.1.7.4.* dijo...

...mascarada: fiesta de máscaras, comparsa de máscaras, fraude, farsa, engaño... relacionar las máscaras con el objetivo de ocultar nuestra verdadera identidad es inevitable... bien decía el Sr. Blades "se ven las caras pero nunca el corazón" y para que no vean tu verdadero rostro, echas mano de alguna... y es que en cualquier ámbito de la vida nos encontraremos con una buena cantidad de personas que utilizan una o varias máscaras, según la situación o fin que se presente o persiga... unos por inseguridad, otros por conveniencia y el resto como parte de táctica de guerra... a veces, mostrase tal como se ES, para muchos resulta muy dificil y hasta lo consideran un signo de vulnerabilidad que no debe permitirse y así, evitar el daño consecuente de que le vean "las costuras"... las máscaras, a veces, son utilizadas como escudo protector...

...peeeero, como reza el dicho "entre cielo y tierra no hay nada oculto", las máscaras, antifaces, caperuzos, caretas o como quieran llamarle, no pueden mantenerse por mucho tiempo... empiezan a hacerse pesadas e inexorablemente, se caen... y cuando eso pasa, es muy difícil discernir entre que era mejor o peor: dejarte ver en original o disfrazarte en plan teatral...

... ojo, no hay nada en contra en el hecho de usarlas en Carnaval...

bless up!

th3king dijo...

bien dicho conciencia, y cuando estas obligado a usar una mascara, para sobrevivir en sociedad,o simplemente para controlarte a alguien, llega un momento en que te asficcia tu nuevo papel, y terminas rompiendo esa mascara y eso te trae aunque liberacion, un mal rato que no le gusta a nadie... por eso no hay nada mejor que la sinceridad, que, aunque como todo, no es absoluta, nadie te puede decir, me sorprende de ti!!!! despues de todo a nadie le ocultaste nada.

claro que cada quien ha de actuar segun le convenga, pero no esta demas analisarse de vez en cuando...

saludos